Un Estudio Del Pastor Stanley Templenton
El Propósito del Estudio Es Buscar la Voluntad de Dios.
¿Qué es la voluntad de Dios en cuanto al consumo de la bebida alcohólica? La respuesta a esta pregunta se encuentra en su Palabra. Si le buscamos a Él con un corazón dispuesto a obedecerle, aprenderemos lo que la Biblia enseña sobre el dominio propio y la bebida alcohólica. Es la esperanza que este estudio nos ayude en el aprendizaje de estos temas y que el resultado sea que llevemos una vida piadosa que agrade a Dios.
El Problema de la Bebida Alcohólica y Poder Discernir el Bien del Mal.
Si todos tenemos la Biblia, entonces ¿por qué tenemos tanta confusión sobre el tema? Hay varios factores que complican el entendimiento del tema y nos confunden más.
1. La prominencia del pecado en el mundo. El tomar bebidas alcohólicas es tan común que a muchos les parece una actividad natural y normal. La mayoría de la población de cualquier país consume cerveza, vino, whiskey, ron, licores o alguna otra bebida fermentada. Podemos observar a personas tomando todos los días y a cualquier hora.
2. Creyentes que toman. Algunas personas que profesan ser hijos de Dios y dicen que ponen su fe en Él toman bebidas alcohólicas, algunos de ellos no son nuevos en la fe sino que llevan años en el Señor. Tampoco esconden lo que hacen, al contrario se sienten contentos y abiertamente proclaman que no ven nada malo en el hecho de tomar; aún invitan a otros creyentes a tomar con ellos insistiendo en que no hay nada de malo en eso e invitan a otros creyentes a tomar delante de inconversos. Algunos se ofenden cuando otro creyente se niega a su invitación.
3. Líderes espirituales confunden a otros. Algunos líderes espirituales enseñan que tomar no es malo y consumen bebidas alcohólicas. Usan la Palabra de Dios para sustentar su posición con pasajes que convencen que la Biblia aprueba tal práctica. Dicha enseñanza pone énfasis en la moderación diciendo que el pecado está en tomar demasiado y no en tomar en sí. Esta enseñanza da como resultado el hecho de que se pueda tomar todo tipo de bebidas. Otros líderes espirituales enseñan que la Biblia prohibe totalmente todo tipo de bebida alcohólica. El resultado es que algunos líderes toman mientras otros no lo hacen produciendo así confusión debido a enseñanzas conflictivas.
4. La manera en que algunos creyentes manejan el tema del vino es una manifestación de la carne y aumentan la confusión. Peor es cuando líderes espirituales se critican abiertamente. Un líder critica a otro por no tomar diciendo que es inmaduro, que no sabe la Palabra de Dios y que tiene prejuicios. El otro critica al que toma porque es carnal y no sigue la Palabra de Dios. El problema no es que creen diferente y viven conforme a lo que creen sino, que critican a su hermano en la fe en vez de enfocarse en el tema. Atacan a la persona en vez del problema. Tal carnalidad confunde más y motiva a los creyentes a polarizarse e ir tras su líder formando un grupo contra el otro.
5. La doble enseñanza de la Palabra de Dios. Vemos en la Biblia que Dios condena y aprueba el consumo de vino. Al ver claramente esto, algunos se confunden pensando que tal vez la Palabra de Dios se contradice. Definitivamente la Palabra de Dios enseña en algunos pasajes que el tomar vino está bien y en otros pasajes Dios lo condena. La aparente contradicción confunde a algunos y esta confusión es usada por el enemigo como tropiezo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario